Un total de 1.715 familias cuentan con mejoras y distribución de agua potable por tuberías, tras la inauguración de 2 pozos y una sustitución de red en las comunidades Las Brisas, La Concepción y Caño Copey, ubicadas en los municipios Acevedo y Páez

(Prensa Hidrocapital/Barlovento 27.04.2023).- En un recorrido por sectores de Barlovento, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez junto al equipo técnico de Hidrocapital inauguró la ejecución de los proyectos de agua potable en Caño Copey, municipio Páez y La Concepción y Las Brisas ubicadas en el municipio Acevedo.

En Caño Copey, parroquia Tacarigua La Laguna en el municipio Páez, se ejecutó el proyecto de sustitución de 300 metros de tubería de 4 pulgadas, labores que contaron con el apoyo del equipo técnico de Hidrocapital y logró la optimización en la distribución del vital líquido a 79 familias.

En los sectores La Concepción y Las Brisas, ubicados en la parroquia Arévalo González, se rehabilitaron tanto en el área civil como electromecánica los pozos La Concepción y Clavo 1, beneficiando con la distribución continua del servicio de agua a más de mil 600 familias.

Por su parte, el mandatario regional manifestó que la inspección de los proyectos ejecutados ha sido positiva, ya que el 90% se logró ejecutar y el 10% restante se encuentra en ejecución. En Miranda un total de 65 proyectos fueron entregados al poder popular.

“Yo creo que el balance es positivo, acá en el municipio Páez son cinco proyectos, cuatro se ejecutaron en un cien por ciento, y el quinto está en proceso de ejecución” dijo.

También, manifestó que seguirán con esta política de consultar a las comunidades por parroquia donde quieren priorizar los recursos y que sean las comunidades las que ejecuten sus proyectos.

Prensa Hidrocapital/Grismar Pérez

FOTOS: Grismar Pérez/GM