Con la puesta en marcha de esta nueva fuente de distribución de agua potable se beneficia más de 800 personas.

(Prensa Hidrocapital/Barlovento 22.09.2022).- Con el objetivo de mejorar el acceso y distribución del vital líquido a las comunidades, la Gobernación de Miranda en un trabajo conjunto con el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, a través de Hidrocapital, inauguró pozo de agua profunda en la localidad de Alamar, ubicada en el municipio Brión.

La actividad liderada por el Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, contó con la presencia del alcalde del municipio Brión, Yohan Ponce, General de División, Regulo Argotte, el Vicepresidente de Desarrollo, Operaciones y Poder Popular de Hidrocapital, Luis Bandes, Secretario del Agua por el estado Miranda,  José Arangure y Poder Popular organizado.

Con la puesta en marcha de esta nueva fuente de distribución de agua potable que beneficia a más de 800 personas, fue precisa la construcción de la caseta, instalación de bomba sumergible de 5hp, así como la colocación de 8 columnas de 2 pulgadas y sistema eléctrico. También, se acondicionó el área civil del pozo con pintura en las paredes y limpieza de las áreas verdes.

Finalmente, el mandatario regional visitó la comunidad de Tacariguita donde inspeccionó los trabajos de rehabilitación de otra fuente de agua en la parroquia Curiepe, donde hizo el cierre de su recorrido y realizó entrega de una Ambulancia, un Trans-Miranda, cilindros de gas, kit de barbería, kit deportivo, kit agrícola y luminarias.

Prensa Hidrocapital/Grismar Pérez

FOTOS: Grismar Pérez