Esta nueva fuente de agua en la parroquia Marizapa beneficiará a más de 6 mil familias

(Prensa Hidrocapital/Barlovento 25.01.2023).- En el marco del Plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento (REM), que impulsa Hidrocapital, y en cumplimiento con las directrices del presidente de la República, Nicolás Maduro, fue reinaugurado el pozo profundo Ciudad Socialista II, ubicado en el municipio Acevedo del estado Bolivariano de Miranda.

La actividad estuvo presidida por el gobernador de la región Mirandina Abg. Héctor Rodríguez Castro, en compañía del presidente de Hidrocapital C/C Harol Clemente, vicepresidente de operaciones Hidrocapital, Juan Turaren, Secretario de Agua, José Aranguren, alcalde del municipio Acevedo, José Oliveros y las distintas estructuras políticas.

Los trabajos ejecutados de forma mancomunada por los cuatro niveles de Gobierno contemplaron el mantenimiento y limpieza del pozo, instalación de motor y bomba de 25 hp, colocación de tablero principal, mejoras en la caseta, Instalación de iluminarias y mantenimiento a los tanques de almacenamiento.

Este pozo junto a otras fuentes realiza el llenado de los tanques de 1.300 metros cúbicos encargado de dar servicio a la Etapa A y otro de 3.000 metros cúbicos que distribuye el vital líquido a las etapas B y C, cuyo caudal de 18 litros por segundos serán incorporados a la red de distribución.

De esta manera, la Hidrológica que administra los estados Miranda, La Guaira y el Distrito Capital, cumple con los compromisos adquiridos y garantiza el acceso al vital liquido a la población para su bienestar social.

Prensa Hidrocapital/ Grismar Pérez

FOTOS: Wuilder Sánchez