33 nuevas unidades serán utilizadas para combatir incendios y distribuir el vital líquido en los 21 municipios que conforman el estado Miranda

Caracas, 21 de noviembre de 2023.- Prensa Hidrocapital.- El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, entregó 33 nuevos camiones cisterna para que sean utilizados en la extinción de incendios y la distribución del agua potable en los 21 municipios que integran esta jurisdicción.

El acto de entrega se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Simón Bolívar, en La Carlota, y contó con la asistencia del presidente de Hidrocapital, Carlos Mast Yustiz; el secretario del Agua de Miranda, José Aranguren; la comandante del Cuerpo de Bomberos de la entidad, Laura Gerardi y el secretario de Gobierno, Hugo Martínez.

“Esto forma parte del Plan de Mitigación de Riesgos, el cual busca contrarrestar la venidera sequía y por ende los incendios forestales. Asimismo, se integra a este plan, las 3 líneas de trabajos que llevamos en conjunto con Hidrocapital. Estas son: la recuperación de los sistemas de producción Tuy I, II y III; la atención de averías y la rehabilitación y construcción de nuevos pozos subterráneos que ayudan a fortalecer la distribución del vital líquido en la entidad”, informó el gobernador de Miranda.

Agregó el gobernador que hay que activar y reforzar los Consejos Comunitarios del Agua, ya que son estas instancias del poder popular las que organizan, alertan y trabajan en pro del bienestar social de sus comunidades.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Anny Sojo.