Los trabajos fueron ejecutados en articulación con las Brigadas del Poder Popular para la Atención de las Aguas (Brippas).

Ocumare del Tuy 29 de Agosto del 2022.-Prensa de Hidrocapital.- Cumpliendo con los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el Ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas G/D Rodolfo Marco Torres y el presidente de Hidrocapital C/C Harol Clemente,la cuadrilla del Acueducto Valles del Tuy efectuó labores correctivas en la cuarta calle del sector La Acequia en el municipio Tomás Lander, parroquia Ocumare del Tuy, Estado Bolivariano de Miranda.

En este referido sector, la clase obrera trabajadora de Hidrocapital llevó a cabo las labores de excavación manual, realizando una apertura de 2 metros de largo por 1.20 metros de profundidad, ubicando la zona averiada se pudo visualizar la fuga del agua potable en una toma de Pvc de ½” y en la abrazadera que  se conecta a la red de distribución de 4”.

Seguidamente, el equipo de Operaciones y Mantenimiento en articulación con las Brigadas del Poder Popular para la Atención de las Aguas (Brippas),  proceden a realizar el desacople de las piezas afectadas para sustituir por una abrazadera de 110mm con salida a 3/4” e inclusión de un busing de ¾” a ½”, con el acople de un niple de 0.15 metros de ½” y una junta mecánica del mismo diámetro, una vez corregida la avería se culmina la labor con el  relleno del hueco.

De esta manera se da cumplimiento a lo enmarcado en el Plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento (REM) y a la Agenda Concreta de Acción.

Prensa Hidrocapital/Leidy Requena

Fotos/Leidy Requena