2500 familias del municipio Brión se verán beneficiadas con las acciones ejecutadas por la fuerza trabajadora del Acueducto Barlovento

(Prensa Hidrocapital/Barlovento 23.05.2023).- En el marco del 1×10 del Buen Gobierno y la Agenda Concreta de Acción, los trabajadores de la Hidrológica de la Región Capital sustituyeron un total de 175 metros de tubería de 16 pulgadas en el puente tubo La Reina, ubicado en el sector Guayacán, municipio Brión del estado Miranda.

Las acciones ejecutadas por la fuerza trabajadora del Acueducto Barlovento procedieron luego que fuera notificado a través de línea 58 por el poder popular, quienes hicieron uso de la herramienta VenApp.

En ese sentido, el equipo técnico procedió a ejecutar el levantamiento, el cual arrojó que la tubería cumplió su vida útil, por lo que dieron inicio con la obra, la cual tuvo una duración de ocho días de labores continuas.

Las acciones contemplaron la pega por termofusión de 8 tubos para lograr los 175 metros lineales de nuevo ducto, excavación de 80 metros de zanja donde reposará ambos extremos de la nueva red y finalmente el empalme de la aducción con la red existente donde fue preciso la colocación de 2 juntas especiales de 16 pulgadas.

Con el cambio de esta nueva red de agua potable del eje Carenero se favorecerá directamente las comunidades Lavapié Urbano, Lavapié Agrícola, Carenero Plaza, Guayacán, 4 de febrero, Calle La Línea, Nuevo Carenero, Puerto Mayor, Oso Cotiza, Vega El Indio, Buchito y Los Totumos donde habitan aproximadamente 10 mil personas.

Dichos trabajos se cumplen con el mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de la vicepresidencia sectorial de Obras Públicas y Servicios, del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, a cargo del G/D Rodolfo Marco Torres, y del titular de la hidrológica, Lic. Harol Clemente, a fin de garantizar a la población un óptimo servicio en materia de agua.

Prensa Hidrocapital/Grismar Pérez

FOTOS: Grismar Pérez