Con esta inversión del gobierno nacional más de 2 mil habitantes tendrán acceso al servicio de agua potable.

(Prensa Hidrocapital/Barlovento 22.08.2022).- Junto al Gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, y el Poder Popular organizado, fue inaugurado el pozo san José de Onova, ubicado en el municipio Pedro Gual. Dando cumplimento a los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, y del ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres.

Así lo informó este jueves el Gobernador de la entidad Miranda, Héctor Rodríguez, quien destacó que en lo que va de año se han inaugurado 27 pozos.

 “Este es un trabajo mancomunado entre el gobierno nacional, presidente Nicolás Maduro, vicepresidencia de los servicios públicos, Ministerio del Agua, Hidrocapital, todos se han sumado a esta tarea para lograr mejorar la calidad de vida de estas familias” dijo.

Manifestó, además, que se le hará nuevos estudios al agua para seguir mejorando su calidad, tanto para la siembra como para el consumo de 560 familias de la localidad del eje barlovento.

Para lograr estas acciones, fue necesaria la recuperación total de las áreas civiles y mecánicas de la fuente subterránea, en las mismas se instaló la bomba sumergible de 7.5 hp totalmente nueva, asimismo fue reemplazado todo el sistema eléctrico y se colocaron las 7 columnas de 4 pulgadas dentro del pozo, logrando 45 metros de profundidad.

Además, se acondicionó las áreas civiles tanto del pozo como del tanque de 64 mil litros de almacenamiento, se aplicó pintura en las paredes del tanque y escaleras, también se conectó una válvula de compuerta bridada de 4 pulgadas en la tubería de descarga del tanque a la red de distribución.

Por otro lado, la fuerza trabajadora del Acueducto Barlovento de Hidrocapital, logró corregir 3 averías localizadas en la tubería principal de 2 pulgadas de diámetro que surte a los habitantes del sector, donde se aplicó labores de excavación de aproximadamente 80 centímetros para detectar las fugas, y finalmente fueron subsanadas con la colocación de 3 fajas en cada uno de los tramos afectados.

“Agradecemos a todo el equipo involucrado por el vital líquido”, expresó el vocero y concejal de la comunidad, Yonny Velásquez, quien indicó que estos trabajos lograrán llevar el agua a todos los hogares.

Es importante destacar, que la hidrológica que administra los estados Miranda, La Guaira y el Distrito Capital, a través del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, seguirá rehabilitando y poniendo en marcha más fuentes de agua subterránea en el eje barloventeño, dando respuesta al pueblo de acuerda a las actividades enmarcadas en el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción.

Prensa Hidrocapital/Grismar Pérez