Con este equipo se garantizará la operatividad de la estación de bombeo y se podrá cumplir el proceso de disposición final de las aguas residuales de este importante centro de salud del municipio Brión

(Prensa Hidrocapital/Barlovento 17.04.2023).- El presidente de Hidrocapital, Lic. Harol Clemente, gestionó la entrega de un equipo sumergible de 7.5 hp a fin de reactivar la estación de bombeo de aguas servidas del Hospital General de Higuerote, ubicado en el municipio Brión del estado Bolivariano de Miranda.

El equipo que próximamente será instalado por la cuadrilla técnica del Acueducto Barlovento, cumplirá la función de extraer los líquidos residuales de la fosa del hospital y mandarlas a la línea principal de descarga, evitando de esta manera el desbordamiento de las aguas. Este tipo de equipamiento ambiental es indispensable para ejecutar de manera eficiente la conducción de las aguas servidas.

Es importante resaltar, que durante la inoperatividad de esta estación de bombeo la cuadrilla de aguas servidas ha venido ejecutando con ayuda del camión desobstructor el mantenimiento correctivo y preventivo de la fosa principal de este importante centro de salud.

De esta manera, el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas junto a la hidrológica de la región capital, cumple con las directrices emanadas por el presidente de la república, Nicolás Maduro.

Prensa Hidrocapital/Grismar Pérez

FOTOS: Acueducto Barlovento