La fuerza trabajadora de Hidrocapital instaló bomba de 20 hp para garantizar a las familias del sector el vital líquido

(Prensa Hidrocapital/ Barlovento 10.11.2022).- Más de 500 familias del sector Chirimena en el municipio Brión, cuentan con el servicio de agua potable luego de que Hidrocapital  instalara un equipo de motor y bomba en el pozo profundo de esa localidad del eje barloventeño.

Los trabajos aplicados por el equipo técnico para la puesta en funcionamiento de esta fuente de agua profunda contemplaron la colocación de una bomba de 20hp y un motor de 30, también se instaló 5 columnas de 5 metros de longitud y 4 pulgadas de diámetro.

Otra de las actividades realizadas para lograr la operatividad de esta importante fuente de agua fue la fabricación del maniford, el cual contempló el corte de un tubo de 3 pulgadas en ambos extremos para el desmontaje y modificación del maniford, el cual cumplen la función de permitir la entrada y descarga del vital líquido.

Con estas labores, se incorporan a la red de distribución 15 litros por segundos y se garantiza la prestación de servicio a 2 mil doscientos habitantes, cumpliendo de esta manera con las directrices emanadas por el presidente de la República Nicolás Maduro y aplicadas por el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas.

Prensa Hidrocapital/Grismar Pérez

FOTOS: Grismar Pérez