Esta irregularidad fue atendida por el personal del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital

Los Teques, 08 de noviembre de 2022.- Prensa Hidrocapital.- Las fuertes lluvias caídas en el municipio Los Salias del estado Miranda, sector El Faro, originaron una falla de borde en la vialidad, la cual provocó el desplazamiento de una tubería de 2 pulgadas de diámetro en esta localidad altomirandina.

Fueron 8 metros de conducto de agua potable desplazado por la acción de las lluvias. Este tramo fue removido por la fuerza trabajadora del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, quienes limpiaron y acondicionaron el área para instalar el nuevo ramal.

Para llevar a cabo estas labores, el personal técnico de Hidrocapital removió manualmente toda la tierra y piedra que entorpecían los trabajos. Completada esta parte de las tareas, se tendió la tubería de hierro galvanizado y se instalaron dos juntas mecánica a cada extremo del tubo para adosarla al ramal principal.

Como medida de seguridad y evitar el corrimiento del nuevo tramo instalado, se construyó un anclaje con soldadura.

Con la culminación de estos trabajos se recuperan 2 litros por segundo del vital líquido, que ahora se suman a la red de distribución para beneficio de las tres mil personas que habitan en el sector El Faro.

Esta acción que está enmarcada en el Plan de Recuperación, Estabilización y Mantenimiento (REM) y el Mapa de Soluciones y Agenda Concreta de Acción que impulsa el Gobierno Bolivariano a través del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, del ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres y del presidente de Hidrocapital, C/C Harol Clemente,  cumple con los lineamientos dictados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en materia de agua potable.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Acueducto Altos Mirandinos.