El tablero de control eléctrico y el motor del grupo 1 fueron evaluados

Los Teques, 31 de mayo de 2023.- Prensa Hidrocapital.- En el marco del plan de rehabilitación, estabilización y mantenimiento (REM) que el Ejecutivo Nacional lleva adelante, a través del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, en todo el país, personal del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital efectuó labores de mantenimiento preventivo y correctivo en la estación de bombeo barrio Ayacucho, carretera vieja Caracas/Los Teques, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

En esta instancia hídrica, donde se localizan los motores impulsores del agua potable y el tablero de control eléctrico, se efectuó una revisión minuciosa. Estos equipos que se encargan de distribuir el vital líquido a 880 familias, han sufrido desgaste con el transcurrir del tiempo.

Para garantizar su operatividad, la hidrológica capitalina, con su cuadrilla de electromecánica al frente, se estableció en esta estratégica estación de bombeo. Allí, se trabajó en el tablero de control eléctrico. Se cambiaron algunos componentes del mismo y se verificó su funcionalidad.

De igual manera, pero en el componente mecánico, se realizó la evaluación de los equipos de bombeo. En el grupo 1 se descubrió una falla que ameritó el cambio total del cableado externo.

Con estas labores, Hidrocapital asegura el suministro del vital líquido a las 4 mil 400 personas que habitan en esta parte de la parroquia Los Teques.     

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Acueducto Altos Mirandinos.