Las lluvias han provocado alta turbiedad en las aguas del río

Los Teques, 08 de noviembre de 2022.- Prensa Hidrocapital.- El sistema de captación de agua que posee la estación cloradora de Tácata, municipio Guaicaipuro del estado  Miranda, fue sometida a una ardua labor de mantenimiento preventivo por parte del personal del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital.

Esta infraestructura hídrica recolecta y trata las aguas del río Tácata. En ella se encuentran ubicados los equipos de bombeo que atienden la demanda del vital líquido de cerca de 55 mil personas.

En este espació se ubican los equipos de cloración que se encargan de purificar (desifectar) el agua extraída del río y así hacerla apta para el consumo humano. Hay que destacar que en los últimos días, las lluvias han enturbiados el agua del río, lo que representa una alta carga de sedimentos en la misma.

Por esta especial circunstancia, el personal de operaciones de la parroquia Tácata, han llevado acabo la limpieza del canal de entrada y del tanque de la cloradora.

Este conjunto de mejoras en la red de distribución del agua potable, forman parte del plan de acción que el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas lleva a cabo a través del Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción para fortalecer la prestación del servicio de agua.

Así se cumple, con las instrucciones dictadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en materia de agua potable.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Acueducto Altos Mirandinos.