Este tipo de reparación está contemplada en los objetivos de trabajo del Plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento (REM) que mantiene el Minaguas en todo el país

Los Teques, 27 de enero de 2022.- Prensa Hidrocapital.- Aumentar la operatividad y la calidad del servicio de agua potable en los estados La Guaira, Miranda y Distrito Capital es la misión de Hidrocapital. Por tal motivo, las cuadrillas del Acueducto Altos Mirandinos se desplegaron en Montaña Alta, municipio Carrizal, estado Miranda, para solventar una falla en la red de distribución de este gran urbanismo.

En este espacio altomirandino conviven alrededor de 10 mil personas. Allí, existen más de 15 edificaciones multifamiliares, comercios y centros educativos y de salud.

Ante esta situación y priorizando la atención de avería en esta parte del estado Miranda, se llevó a cabo la reparación del tubo principal de agua potable del urbanismo.

Para atender esta falla, el personal técnico de Hidrocapital roturó y excavó en el lugar para detectar la avería en el tubo de 12 pulgadas de diámetro. Fueron más de 12 horas de arduo trabajo. Se comenzó a plena luz del día y se culminó bien entrada la noche.

Las tareas fueron bien distribuidas y por ello se concretó la instalación de una plancha de acero de 20×20 en el conducto que distribuye el vital líquido. Completada esta acción, se restituyó el suministro del vital líquido en todos aquellos espacios que fueron afectados.

Una vez más, la fuerza trabajadora del agua de Hidrocapital, cumple con las instrucciones dadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de recuperar, fortalecer y poner en óptimo estado de funcionamiento el Sistema Hídrico Nacional.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Acueducto Altos Mirandinos.