El agua recobrada por el equipo de trabajo de Hidrocapital en esta acción, aumentará el caudal del vital líquido que es distribuido en esta zona del municipio Guaicaipuro

Los Teques, 14 de noviembre de 2022.- Prensa Hidrocapital.- Con una actitud firme, resuelta y comprometida, la fuerza trabajadora de Hidrocapital realizó la reparación de una tubería de 6 pulgadas de diámetro en el sector Los Nuevos Teques, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

En esta localidad de la parroquia Los Teques, el personal y maquinaria del Acueducto Altos Mirandinos, se ubicó para ejecutar el despeje del área donde se encontró la falla en la red de agua potable.

En este punto se excavó un agujero de aproximadamente 2 metros de profundidad. A ese nivel fue abordada la falla en el conducto de agua potable, con la utilización de una retroexcavadora.

Acondicionada la zona de trabajo, se procedió a realizar el corte de una plancha de acero de 20×20 para fijarla a la fisura descubierta. Las tareas que se extendieron hasta altas horas de la noche, fueron culminadas a pesar del mal tiempo reinante.

Con esta acción, el personal de Hidrocapital logra recuperar 3 litros por segundo del vital líquido que ahora se suma a la red de distribución. El agua recobrada por el equipo de trabajo de Hidrocapital, aumentará el caudal del vital líquido que es distribuido en esta zona del municipio Guaicaipuro, donde habitan unas 3 mil personas.

De esta manera, Hidrocapital cumple con las órdenes emitidas por el presidente de la República, Nicolás Maduros Moros, de fortalecer el Sistema Hídrico Nacional y ejecuta las tareas diseñadas en el Mapa de Soluciones y Agenda Concreta de Acción que diseñó el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Acueducto Altos Mirandinos.