Hidrocapital ofrecerá el asesoramiento técnico y la Gobernación del estado Miranda asignará una partida presupuestaria de $18.900 para mejorar el servicio del vital líquido

Los Teques, 02 de junio de 2023.- Prensa Hidrocapital.- El pasado 07 de mayo, se realizó en el estado Miranda, la Consulta Popular Miranda 2023, para decidir en cuáles proyectos comunitarios invertir los recursos del estado.

Fue a través de este evento comicial que la Gobernación del estado Miranda priorizó los requerimientos de la población en cuanto a la prestación de los servicios de agua, luz, gas y telecomunicaciones entre otros. 

En este aspecto, y así lo manifestaron los votantes, el tema agua tuvo la mayor votación. Con este aval, fueron aprobados recursos, $18.900, para que se ejecutarán 12 proyectos comunitarios de agua potable en los Altos Mirandinos.

Las zonas beneficiadas son: El Nacional (24 de julio), La Matica (San Corniel, Colina de La Matica, Queniquea, El Bosque, Francisco de Miranda, Simón Bolívar, Vuelta Larga, Calle El Carmen, Callejón Briceño), El Cristo, Carretera Vieja (Bertorelli Cisneros y Zenda), Macarena Sur, El Indio, El Topo y Barrio Sucre.

En este contexto, Hidrocapital, cumpliendo con las instrucciones dadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en materia de agua potable, ofrecerá el asesoramiento técnico a las comunidades beneficiadas.

Asimismo, realizará, como lo está efectuando, reuniones, recorridos e inspecciones en estas y otras localidades para detectar fallas en las redes de agua potable, y activar proyectos de agua potable paralizados.

En estos recorridos, los voceros de las Mesas Técnicas de Agua han proporcionado  información importante a los técnicos de Hidrocapital. Se han podido recopilar estadísticas en cuanto al crecimiento poblacional; fallas en las redes de distribución del vital líquido y materiales que están en existencia para abordar nuevamente los proyectos comunitarios interrumpidos.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Acueducto Altos Mirandinos.