Gracias a estas acciones se logró beneficiar 20 viviendas para un total de 32 familias que no contaban con el servicio de agua por tubería

22 de Diciembre del 2022.- Prensa Hidrocapital.- Como parte de las políticas del 1×10 del Buen Gobierno, la fuerza trabajadora del Acueducto Valles del Tuy, realizó la instalación de 100 metros de tubería de 1″1/2, en el sector La Aguada, calle Bella Vista, callejón Bermúdez, municipio Simón Bolívar, parroquia San Francisco de Yare, Estado Bolivariano de Miranda. 

El Personal de Hidrocapital en compañía del Poder Popular, Las Mesas Técnicas del Agua, la Alcaldía del municipio y las Brigadas del Poder Popular para la Atención de las Aguas (Brippas), iniciaron labores de roturación manual de 2 metros de largo, 1.30 metros de ancho por 1.20 metros de profundidad, esto para ubicar la red principal de 4″ en PVC reforzado dónde se conectará la tubería PEAD de 1″1/2.

Una vez localizada la tubería principal, el equipo procede a realizar la instalación de la manguera (PEAD), colocando una abrazadera de 110 mm por 50 mm, con conector macho, así mismo se coloca una unión rápida de 50mm y se realiza una zanja de 100 metros lineales por dónde pasará la nueva conexión.

Seguidamente, se colocó junta de hierro galvanizado de 1″1/2 con tapón final de la tubería. De igual forma, se ejecutó la conexión de 11 tomas con la inclusión de 11 abrazaderas de 50 mm por 1/2″, 11 niples de 1.50 metros de 1/2″ en material de PVC y 11 llaves de paso rápido de 1/2″.

Con estas acciones, la clase obrera trabajadora cumple con lo enmarcado en el Plan de Rehabilitación Estabilización y Mantenimiento (REM), dispuesto por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, logrando así beneficiar a 20 viviendas del sector, para un total de 32 familias que no contaban con el servicio de agua por tubería.

Prensa Hidrocapital/ Leidy Requena

Fotos/Acueducto Valles del Tuy, Leidy Requena