Personal de Hidrocapital atendió 8 averías en esta parte de los Altos Mirandinos

Los Teques, 29 de septiembre de 2022.- Prensa Hidrocapital.- Cumpliendo con el 1×10 del Buen Gobierno y el Plan Cero Avería que Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas diseñó para atender en toda la geografía nacional las fallas estructurales en la red de agua potable, personal del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital se desplegó en la parroquia Cecilio Acosta, municipio Guaicaipuro del estado Miranda, para efectuar esta importante labor.

Fue así, que las cuadrillas de mantenimiento general, con soldadura incorporada, y la del área comercial cubrieron un área muy extensa dentro de este territorio de los Altos Mirandinos para realizar labores de reparación sobre la red de distribución de agua potable.

El primer lugar donde efectuaron labores de mantenimiento correctivo fue en la zona de El Prado. Allí,  fueron atendidas dos irregularidades. La primera sobre la tubería de 10 pulgadas de diámetro, a la que se le adosó una plancha de 20×20 para subsanar la falla y la otra reparación fue en un tubo de 1 ½ pulgadas, al cual se le instaló una faja para corregirá la fuga del vital líquido.

Un segundo frente de trabajo se estableció en el sector La Osi. En este punto se atendieron fallas en tuberías de 1 y 1 ½ pulgadas de diámetros. A la primera se le ajustó un Busin y un tapón para corregir la avería; mientras que en el segundo caso se sustituyó una válvula de pase rápido dañada.

Para cerrar estás laboriosas tareas, la fuerza trabajadora del agua visitó  los sectores: Colegio de Alcalá, San José y las calles Las Flores y Macarisagua, donde efectuaron reparaciones menores en tuberías de pequeño espesor.

Con estos trabajos, el personal de Hidrocapital, bajo el liderazgo del  C/C Harol Clemente, cumple con la misión de mantener en óptimo estado toda la infraestructura hídrica que administra y acata el llamado realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de fortalecer y resguardar el Sistema Hídrico Nacional.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Acueducto Altos Mirandinos