Gobierno Bolivariano recupera 400 litros de agua potable por segundo

(Prensa Hidrocapital 10-04-2024).- Con compromiso patrio, los hombres y mujeres de Hidrocapital junto al Poder Popular organizado, culminaron las obras de reparación de averías y mantenimiento mayor en el sistema Tuy III, garantizando la recuperación de más de 400 litros de agua potable por segundo.

Cumpliendo la orden del presidente de la República, Nicolás Maduro; obreros, técnicos, ingenieros y demás especialistas se desplegaron desde la madrugada del martes en diferentes puntos de los Valles del Tuy, estado Miranda, así como en tres locaciones en Caracas, para efectuar los trabajos, sin descanso, en pro de mejorar el suministro de agua potable a más de 3 millones de venezolanos.

Cabe destacar que durante el desarrollo de esta parada programada, los sistemas Tuy I y II operaron con total normalidad, llevando el vital líquido a las zonas correspondientes de Caracas, Miranda y La Guaira.

Gran parte de estos trabajos se realizan en zonas de difícil acceso, boscosas o montañosas, que ameritan mayor pericia y minuciosidad en el accionar, con el objetivo de obtener las victorias que se traduzcan en bienestar para nuestro pueblo.

Los sistemas Tuy, por su complejidad, son monitoreados constantemente y cada cierto tiempo son sometidos a procesos de mantenimiento correctivo y preventivo. En algunas ocasiones las labores se llevan a cabo en tuberías de 85 o 100 pulgadas de diámetro.

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, está en máximo esfuerzo por reparar cada avería que surja, recuperar litros por segundo y así optimizar el sistema hidráulico, porque cada gota cuenta, cada gota es garantía paz.

(Texto: Darlyng Duran – Fotos: Darlyng Duran)