Esta captación superficial suministra el vital líquido a 8 sectores del municipio Guaicaipuro del estado Miranda

Los Teques, 10 de noviembre de 2023.- Prensa Hidrocapital.-* Las lluvias caídas en los últimos días en el territorio nacional han ocasionado la crecida de arroyos, quebradas y ríos. Este fenómeno natural afectó directamente a los Altos Mirandinos, en donde el dique-toma Quebrada de la Virgen, ubicado en la parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro, recibió todo un caudal de sedimentos, rocas y trozos de árboles que afectaron su operatividad.

Esta captación superficial que es aprovechada por la Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital), para proveer del vital líquido a los sectores: Santa Rosa, Los Blancos, El Semillero, Calle Acueducto, San José, El Castaño, Los Martínez y Los Pérez, donde habitan más de 2 mil familias, fue intervenido por el personal del Acueducto Altos Mirandinos, quienes trabajaron varios días para retirar todos los escombros depositados en su fosa.

Las labores de limpieza fueron efectuadas por 10 trabajadores de Hidrocapital, con picos, palas y machetes pues el dique se ubica en una zona de difícil acceso para utilizar maquinaria pesada, se llevaron a cabo en los arroyos, vertientes y otras vías que utiliza el agua para ser atrapada en el dique-toma Quebrada de la Virgen.

Con esta acción, el personal de Hidrocapital logra reactivar la funcionalidad de este espacio hídrico, en donde se captan 35 litros por segundo del vital líquido aproximadamente.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Acueducto Altos Mirandinos.