Esta fuente hídrica surte del vital líquido a varios sectores que se ubican entre el kilómetro 30 al 38 de la carretera Panamericana

Los Teques, 10 de noviembre de 2022.- Prensa Hidrocapital.- Cerca de 5 mil quinientas personas que habitan en los sectores: Puinky, Los Amarillos, El Trabuco, Finca Chacao y Puerta Morocha en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda, verán reforzado el suministro del vital líquido con la activación del pozo de agua profundo Los Canales.

Esta fuente hídrica que se ubica en el kilómetro 18 de la carretera Panamericana, fue objeto de mantenimiento correctivo y preventivo por parte de la cuadrilla de electromecánica del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, quienes hallaron un desperfecto en el breaker de la acometida eléctrica.

Este artefacto fue retirado y sustituido por uno nuevo. Con el cambio de este componente eléctrico, el pozo de aguas profundas de Los Canales entró en funcionamiento nuevamente, para vigorizar el envío del vital líquido a los sectores que se ubican entre el kilómetro 30 al 38 de la carretera Panamericana.

Con estas labores realizadas por el personal de Hidrocapital en los Altos Mirandinos, se da cumplimiento a las instrucciones impartidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de rescatar y fortalecer el Sistema Hídrico Nacional.

Asimismo, se cumple con las directrices establecidas en el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción que la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios y el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas han creado, para garantizar la mayor suma de felicidad social y estabilidad política al pueblo venezolano.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Acueducto Altos Mirandinos.