Los trabajos ejecutados por la fuerza trabajadora del agua permitirán la recuperación de 12 litros por segundos que serán incorporados a la red de distribución

Prensa Hidrocapital/Barlovento, 21.01.2023).- Hidrocapital en articulación con la alcaldía local se desplegó este sábado de avería a fin de ejecutar labores correctivas en tubería de 36 pulgadas, ubicada en la Av. Bicentenaria de Higuerote a la altura de Rancho Grande en el municipio Brión del estado Miranda.

Los trabajos ejecutados contemplaron la excavación de una zanja de 3 metros de profundidad y 4 de ancho, se hizo trabajos de achique para bajar los niveles de agua y ubicar las fugas en el tramo, donde se detectaron 8 fugas de diversas medidas y se procedió a la soldadura de planchas de acero con medidas de 20×20, 30×30, 20×50 y 60×20 centímetros.

Durante las labores, el presidente de la Hidrológica que administra los estados Miranda, La Guaira y el Distrito Capital, C/C Harol Clemente, informó que actualmente junto a la alcaldía se estaban creando unos planes enfocados a optimizar el servicio de agua potable y aguas servidas.

Con estas acciones se lograron la recuperación de 12 litros por segundos que serán incorporados a la red de distribución para optimizar el servicio de agua potable y beneficiar a más de 58 mil habitantes de la parroquia Higuerote.

El Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas y su ente adscrito Hidrocapital, comprometidos con el pueblo, garantizan la mayor cobertura y acceso del vital líquido a la población, cumpliendo de esta manera con las directrices del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Prensa Hidrocapital/Grismar Pérez
Fotos: Wilder Sánchez