Personal técnico de Hidrocapital procedió a construir un niple en el lugar, con su respectiva reducción, para adaptarlo a la tubería de 12 pulgadas averiada

Caracas, 24 de noviembre de 2022.- Prensa Hidrocapital.- Tras 12 horas de trabajo continuo en el sector La Unión, municipio El Hatillo del estado Miranda, cuadrillas de mantenimiento de Hidrocapital lograron corregir un bote agua potable en esta localidad mirandina.

La falla descubierta en un tubo de acero de 12 pulgadas de diámetro, ameritó el corte del tramo averiado. Durante las labores, donde las cuadrillas de  plomería y soldadura trabajaron hasta altas horas de la noche, se hizo necesario excavar a una profundidad de 2 metros de profundidad, para acondicionar el área de trabajo y así proceder a la reparación.

En este proceso fue descubierta una fisura en la tubería matriz de unos 82 centímetro de longitud. Este trecho del tubo fue cortado y retirado para proceder a instalar un niple de igual medida.

En el transcurso del corte de la tubería y realizar la adaptación del niple al conducto afectado, se contó con la supervisión del presidente de Hidrocapital, C/C Harol Clemente, quien señaló que “estamos trabajando sin descanso para dar respuesta inmediata a este tipo de averías, como nos lo ha instruido nuestro presidente Nicolás Maduro”.

El niple, con su respectiva reducción, fue construido en el lugar por la cuadrilla de soldadura de la hidrológica capitalina. Con la colocación de dos juntas mecánicas, a ambos extremos del niple, se completó la tarea de reparación del tubo averiado.

De esta manera, Hidrocapital cumple con las órdenes emitidas por el presidente de la República, Nicolás Maduros Moros, de fortalecer el Sistema Hídrico Nacional y ejecuta las tareas diseñadas en el Mapa de Soluciones y Agenda Concreta de Acción que diseñó el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Wilder Sánchez.