Con la culminación de estos trabajos, se logran recuperar 3 litros por segundo del vital líquido que ahora ingresan a la red de distribución

Los Teques, 16 de noviembre de 2022.- Prensa Hidrocapital.- En el populoso sector de  Matica Abajo, municipio Guaicaipuro del estado Miranda, donde habitan unas 7 mil personas aproximadamente, la fuerza trabajadora del agua de Hidrocapital efectuó la reparación de una avería en la red de distribución del vital líquido de la calle Coromoto.

En este punto de la parroquia Los Teques fue reportado un bote de agua potable por la comunidad. De manera inmediata, la cuadrilla de plomería del Acueducto Altos Mirandinos se apersonó en el sector, para atender los requerimientos de sus habitantes.

Allí, se procedió a roturar y excavar una zanja para poder acceder a la falla en el tubo. Descubierto el desperfecto en el conducto de 3 pulgadas de diámetro, se encausaron las labores para instalar una junta mecánica que corregiría el bote de agua en la comunidad.

Con la culminación de estos trabajos, se logran recuperar 3 litros por segundo del vital líquido que ahora ingresan a la red de distribución de la calle Coromoto en Matica Abajo.

Esta acción que está enmarcada en el Plan de Recuperación, Estabilización y Mantenimiento (REM) y el Mapa de Soluciones y Agenda Concreta de Acción que impulsa el Gobierno Bolivariano a través del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, del ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres y del presidente de Hidrocapital, C/C Harol Clemente,  cumple con los lineamientos dictados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en materia de agua potable.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Acueducto Altos Mirandinos.