En el lugar fue sustituido un tramo de tubería que se encontraba averiado

Los Teques, 24 de noviembre de 2022.- Prensa Hidrocapital.- Un reporte recibido en la sala situacional del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital, daba cuenta de que en el sector Sal Si Puedes, municipio Carrizal del estado Miranda, existía un bote de agua potable en la vialidad.  

Esta novedad fue realizada por los habitantes de la localidad a través de la línea 58 de la Ven App del Buen Gobierno. Con esta información a la mano, se le giró instrucción a la cuadrilla de mantenimiento de Hidrocapital para que realizara la debida revisión en el lugar.

En la zona se evidenció la pérdida del vital líquido. En el punto donde manaba con mayor abundancia el agua fue necesario realizar la debida exploración. De esta manera se comprobó que la tubería de 12 pulgadas de diámetro tenía una fisura.

De manera inmediata, se procedió a acondicionar el área de trabajo y se trasladó el equipo y material necesario para sustituir el tramo averiado. Fue así, como se retiraron 3 metros de tubería dañada y se instaló un niple de igual longitud y diámetro para corregir la falla. A este nuevo tramo se le anexaron dos juntas mecánicas, a cada extremo, para que quedara ajustado a la tubería principal.

Con esta acción de la fuerza trabajadora de Hidrocapital, se recuperan 4 litros por segundo de agua potable que ahora se suman a la red de  distribución del sector Sal Si Puedes, donde habitan un aproximado de 150 personas.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Acueducto Altos Mirandinos.