Estos trabajos garantizan el aumento de presiones en un 50% hacia la parroquia Higuerote.

(Prensa Hidrocapital/Barlovento 28.11.2022).- En el marco del Plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento (REM), que ejecuta la hidrológica que administra los estados La Guaira, Miran y el Distrito Capital fueron sustituidos 108 metros de tubería nueva de 36 pulgadas en la Av. Bicentenaria de Higuerote, municipio Brión del estado Bolivariano de Miranda.

Cumpliendo así, con las directrices del presidente de la Republica, Nicolás Maduro, del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, y del ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres.

En ese sentido, la cuadrilla técnica de Hidrocapital Acueducto Barlovento, se desplegó durante varios días de labores a fin de concretar los trabajos de sustitución que contemplaron la excavación de 108 metros lineales de zanja con el apoyo de maquinaria pesada tipo jumbo, posteriormente se ubicaron 9 tubos de 12 metros cada uno de 36 pulgadas, para un total de 108 metros de tubería colocada.

Para incorporar el nuevo ducto al costanero, se procedió a la soldadura de 2 codos de 45 grados de 36 pulgadas en ambos extremos, logrando garantizar el aumento de presiones en un 50% en la red principal de distribución hacia la parroquia Higuerote y beneficiando a 58 mil habitantes de esta importante localidad del eje barloventeño.

Prensa Hidrocapital/Grismar Pérez

FOTOS: Acueducto Barlovento