Los Teques, 20 de Abril de 2022.- Prensa Hidrocapital.- En el marco del Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acciones (ACA) que adelanta el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol y el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, personal de proyectos del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital, realizó inspección en las zonas adyacentes al Hospital Victorino Santaella en Los Teques, municipio Guaicaipuro del estado Miranda, en la búsqueda del sitio ideal para perforar un pozo subterráneo de agua y así reforzar el servicio del vital líquido en este centro asistencial.

Los estudios pertinentes en esta materia se encuentran bastantes adelantados, y la empresa contratada para tal fin indaga el punto idóneo para posteriormente comenzar a perforar el pozo. El equipo técnico de Hidrocapital examinó la red de distribución interna del hospital y observó que estaba en óptima condiciones para recibir y distribuir el agua que sea obtenida del pozo a ser perforado.

Avanzan trabajos en pozo Quebrada de la Virgen

Durante inspección realizada por el personal de Hidrocapital al pozo de Quebrada de la Virgen en el sector Las Cadenas, municipio Guaicaipuro del estado Miranda, se constató que las labores de rehabilitación en esta ciénaga se encuentran bien adelantadas.

Con un 50 por ciento de avance en la obra, estimación realizada por el personal del Acueducto Altos Mirandinos, se comenzaron los chequeos, en primera instancia, en todas las válvulas que operan dentro y fuera de esta estratégica edificación hídrica, para posteriormente revisar y poner a tono todos los componentes electromecánicos que allí funcionarán.

De esta manera, Hidrocapital, a través de su presidente, C/C Harol Clemente, cumple con los lineamientos emanados desde el Ejecutivo Nacional, para construir,  recuperar y conservar en óptimo estado toda la infraestructura hídrica en los estados; La Guaira, Miranda y Distrito Capital.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Acueducto Altos Mirandinos.