En esta parte de la ciudad de Los Teques habitan más de 600 familias

Los Teques, 29 de mayo de 2023.- Prensa Hidrocapital.- El colector principal de aguas servidas en La Matica, calle El Carmen (Vuelta Larga), municipio Guaicaipuro del estado Miranda, fue sometido a una larga limpieza con el camión desobstructor del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital.

En esta parte de la parroquia Los Teques habitan más de 600 familias, quienes realizaron el llamado, a través de la línea 58 del Buen Gobierno, para que la cuadrilla de aguas servidas de la hidrológica capitalina se apersonara en la zona.

Hasta este lugar se trasladó el personal de Hidrocapital, con el camión desobstructor (vactor), para realizar el destape de la tanquilla o boca de visita que colecta el agua servida de la localidad.

Fueron varias horas de trabajo, la que utilizó el personal técnico de Hidrocapital, para completar, de manera efectiva, la limpieza de esta red lineal de aguas servidas.

Otro punto de la ciudad

En otra zona de la ciudad de Los Teques, donde se prestó apoyo a la empresa Cantv, fue trasladado el camión desobstructor para realizar el achique de varias tanquillas telefónicas que producto de las lluvias habían sido cubiertas por el agua.

Una de estas bóvedas se localiza en pleno centro de la ciudad. Al frente de las residencias Savil, el personal del Acueducto Altos Mirandinos, con el camión vactor, extrajo toda el agua acumulada de esta tanquilla.

De esta manera, la fuerza trabajadora del agua cumple con las tareas dispuestas en el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción que ha diseñado el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, para atender este tipo de contingencias.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Acueducto Altos Mirandinos.