El conducto de agua potable que distribuye el vital líquido a más de 5 mil familias que habitan en las parroquias: Altagracia, San José y La Pastora presentó varias hendiduras en un tramo de su estructura

Caracas, 07 de diciembre de 2023.- Prensa Hidrocapital.-  Una falla en el conducto de agua potable que se ubica entre las esquinas de Gobernador y Zapatero, parroquia Altagracia, municipio Libertador de Caracas, fue reportado por la señora Maira Dávila, a través de la aplicación VenApp del Buen Gobierno, para que el personal de Hidrocapital tomara cartas en el asunto.

Las labores acometidas por el personal de la hidrológica capitalina dieron inicio con la rotura y excavación del pavimento en el área donde se hallaba el bote del vital líquido. Una vez detectado el tubo y observado el origen de la avería, se procedió a corta el tramo afectado del conducto de acero de 6 pulgadas de diámetro.

Culminada esta tarea, se procedió a instalar, con soldadura, 3 metros de nuevo conducto para que el vital líquido retornara a las 5 mil familias que habitan en las parroquias: Altagracia, San José y La Pastora.

“La cuadrilla de Hidrocapital hizo acto de presencia acá en Altagracia, luego de haberse realizado el reporte de la avería a través de la línea 58. Agradecida por la rápida respuesta de la hidrológica, ya que el reporte se efectuó en horas de la mañana y ya están reparando la falla”, relató Maira Dávila, habitante.  

Esta herramienta que figura entre los 4 instrumentos de la nueva etapa de gobierno que son: 1×10 del Buen Gobierno; Mapa de Soluciones; Agenda Concreta de Acción y Gobierno Electrónico, fungió como vaso comunicante entre el poder popular e Hidrocapital, para que de manera rápida, oportuna y efectiva, la cuadrilla de mantenimiento de las Brigadas de Atención de las Aguas (Brippas) hiciera acto de presencia en esta zona y acometiera los trabajos de reparación en la tubería averiada.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Anny Sojo.