En esta parte de la parroquia San Juan hacen vida más de 78 familias

Caracas, 04 de diciembre de 2023.- Prensa Hidrocapital.-* Una vez más la aplicación VenApp del 1×10 del Buen Gobierno brinda respuesta efectiva al pueblo. En esta ocasión, los habitantes del callejón Tocuyo 4 en la Tercera Vuelta del Atlántico, parroquia San Juan del municipio Libertador, realizaron un reporte colectivo a través de esta herramienta tecnológica, para que el personal de la Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital) se abocara a sustituir 150 metros de conducto de agua potable en esta localidad.

Las fallas presentadas en la red de distribución que atiende a más de 78 familias que se ubican en esta zona, redujo el servicio del vital líquido. Esta tubería que cumplió con su tiempo de vida útil, originaba pérdida de presión y caudal en el conducto de agua potable.   

“La tubería instalada desde la fundación de este sector cumplió su tiempo de vida útil, y por tal circunstancia se han originado continuas averías en la red de distribución. Esto movilizó a los vecinos a utilizar la línea 58 del Buen Gobierno para reportar esta falla en el servicio del vital líquido”, informó Rosmary Nava, vocera de la Mesa Técnica de Agua “Atlántico Vive”.

Verificada y evaluada la información comunicada por los vecinos del callejón Tocuyo 4, el personal de la Brigada del Poder Popular de Atención de las Aguas (Brippas) de la parroquia San Juan, se abocó, en conjunto con los vecinos, a abrir el zanjado e instalar 150 metros de tubería de Polietileno de Alta Densidad (Pead) en su espacio. Esta tubería cumple con todos los requerimientos hidráulicos, pues resiste altas presiones; se adapta a cualquier terreno y es de fácil maniobrabilidad.

Estas labores que se encuentran trazadas en el Plan de rehabilitación, estabilización y mantenimiento (REM) que el Gobierno Bolivariano efectúa, a través del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, en cada rincón de Venezuela, busca optimizar y fortalecer el Sistema Hídrico Nacional.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Yusbelys Castellanos.