El mal estado de la tubería en el sector El Esfuerzo, ameritó la sustitución de 60 metros de conducto de agua potable

Caracas, 05 de mayo de 2023.- Prensa Hidrocapital.- Vecinos del sector El Esfuerzo, Carapita, parroquia Antímano, municipio Libertador de Caracas, se comunicaron con la línea 58 del Buen Gobierno, para reportar una falla en la red de agua potable de su localidad.

Como es sabido, el 1×10 del Buen Gobierno se afianza en las 3R.Nets (resistencia, renacimiento y revolución). Este mecanismo busca garantizar la conexión directa con la denuncia y las propuestas del pueblo a través de medios tecnológicos.

Fue de esta manera que los habitantes del sector El Placer, se contactaron con Hidrocapital para que les solucionara una falla en la red de distribución de agua de su zona.

Allí, una cuadrilla de la Brigada del Poder Popular de las Aguas (Brippas) de la parroquia Antímano se apersonó para atender el caso reportado. Recabada toda la información aportada por los vecinos e inspeccionado el conducto de agua potable, se comprobó que 60 metros de la tubería estaban en mal estado.

Esto ameritó el cambio del tramo dañado. Fue instalada una tubería de Polietileno de Alta Densidad (Pead) de 25 milímetros. Con esta sustitución, cerca de 50 familias que habitan en la zona se beneficiaran con esta labor.

De esta manera, la fuerza trabajadora del agua, cumple con las instrucciones dadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en materia de agua potable.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Juan Carlos Espinoza.