Los Teques, 12 de Abril de 2022.- Prensa Hidrocapital.- En el marco del Mapa de Soluciones y Agenda Concreta de Acciones (ACA) que han trazado el  vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol y el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, para proteger y rehabilitar la infraestructura hídrica del país, personal del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital, se encuentra realizando trabajos de recuperación en el pozo profundo El Chorrito, en la ciudad de Los Teques, estado Miranda.

Esta ciénaga que se ubica en la carretera vieja Caracas/Los Teques, municipio Guaicaipuro, se encuentra a una profundidad de 60 metros y tiene un caudal de 10 litros por segundo aproximadamente. Allí, se encuentra instalada una bomba de 15 Hp con un diámetro de 4 pulgadas, la cual succiona y conduce el vital líquido a la red de distribución.

Para calibrar y verificar la funcionalidad de los equipos instalados en esta estratégica infraestructura hídrica, el grupo de trabajo de la hidrológica capitalina examinó el área de electromecánica (dispositivo de bombeo, válvulas y aparato eléctrico) y verificaron el estado de la nueva estructura para el llenado de las cisternas y de la casilla que protege el pozo.

De esta manera, los trabajos de rehabilitación en el pozo El Chorrito se enmarcan en las 3R.Nets (Resistencia, Renacimiento y Revolución) que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha planteado con el fin de llevar la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Acueducto Altos Mirandinos.