Los Teques, 27 de Abril de 2022.- Prensa Hidrocapital.-  Como parte de los planes de trabajo que el Gobierno Bolivariano ha diseñado para recuperar toda la infraestructura hídrica del país y multiplicar las captaciones de agua potable, para beneficio de la ciudadanía, Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, adelanta labores rehabilitación en el pozo Alberto Ravell en la ciudad de Los Teques.

Esta ciénaga que se ubica en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda, fue inspeccionada por el personal del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital, quienes verificaron el caudal del pozo y realizaron las pruebas de arranque y automatización del mismo, para confirmar su operatividad. Asimismo, revisaron el adelanto en las obras civiles.

Puntos de perforación en el Club Cumbre Azul, Brisas de Palo Alto y Los Lagos

Luego de ejecutar los estudios técnicos pertinentes en tres puntos neurálgicos de la ciudad de Los Teques: Club Cumbre Azul, Brisas de Palo Alto y Los Lagos, el personal de proyectos de Hidrocapital llegó a la conclusión de que hay altas posibilidades de perforar un pozo en cada uno de ellos.

En el primero de los señalados, ubicado en el kilómetro 30 de la Carretera Panamericana, funcionaron varios pozos, los cuales se encuentran fuera de servicio. Esto hace prever la existencia de otras fuentes de aguas (pozos) en la localidad. De igual manera, se verificó el estado de la red de distribución de agua potable interna y se examinaron los tanques de almacenamiento existentes en el lugar. Esto con el fin de darle utilidad, a los tanques, al momento de poner en funcionamiento el pozo a perforar.

Pozos rehabilitados y otros por construir, forman parte de los 80 acuíferos que la  Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, y el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, tienen proyectados ejecutar en los estados: La Guaira, Miranda y Distrito Capital,  para fortalecer e incrementar el suministro de agua potable en estas jurisdicciones.   

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Acueducto Altos Mirandinos.