Caracas, 23 de Diciembre de 2021.- Prensa Hidrocapital.- Cumpliendo con los planes de trabajos elaborados por el Gobierno Bolivariano para recuperar el Sistema Hídrico Nacional, el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres; el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez y el presidente de Hidrocapital, C/C Harol Clemente, reinauguraron en el municipio Baruta, calle Ricaurte, las estaciones de bombeo Piedra Azul y Ojo de Agua.

Los trabajos de rehabilitación a los que fueron sometidas esta estratégicas instalaciones hídricas, consistieron en la instalación de cuatro nuevos motores y bombas que se encargarán de distribuir el vital líquido en los sectores: Ojo de Agua, Monterrey, Monte Pino, Monte Alto, San Pedrito parte baja, Los Picapiedras, Zurima, Piedra Azul y parte de La Trinidad.

En este sentido el ministro Torres refirió que “se realizó un trabajo integral en estas dos estaciones de bombeo, donde las labores de sustitución  electromecánica fueron las de mayor envergadura. De esta manera estamos cumpliendo con el Plan Nacional para el Fortalecimiento del Sistema Hídrico que garantiza y fortalece el suministro de agua potable en cada comunidad”.

Por su parte el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez agradeció el trabajo realizado por el personal de Hidrocapital en la jurisdicción y brindó todo su apoyo para que continúen laborando de esta manera.

“De nueve mil averías que teníamos en Miranda se han atendido y solucionado mil. Así estamos mejorando la calidad de vida de nuestra gente. Adicional a esto hemos rehabilitado 22 estaciones de bombeo de 117 que tenemos distribuidas en todo el estado”, informó.

Harol Clemente, presidente de Hidrocapital detalló que estas dos  estaciones de bombeo cubrirán la demanda de agua potable de cerca de 30 mil habitantes de esta zona de Baruta.

“La de Piedra Azul manejará un caudal de agua de 30 litros por segundo (lps); mientras que la de Ojo de Agua 70 lps. Esto es suficiente para cumplir con los ciclos de servicios establecidos en cada localidad. De esta manera estamos mejorando la calidad de vida de nuestros usuarios y usuarias. Adicional a esto hemos conformado las Brippas y estamos atendiendo las pequeñas averías en estas localidades”, señaló.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.