Caracas, 02 de Febrero de 2022.- Prensa Hidrocapital.-  En el marco de los planes de trabajo diseñados por el Ministerio del Poder Popular de la Atención de las Aguas (Minaguas), a través de Hidrocapital y la Alcaldía del Distrito Capital, se llevó a cabo la reinauguración de la estación de bombeo Las Majadas en la parroquia Caricuao, municipio Libertador.

Con la rehabilitación de esta importante infraestructura hidráulica, el ministro del Minaguas, G/D Rodolfo Marco Torres y el presidente de Hidrocapital, C/C Harol Clemente, dan cumplimiento al plan de recuperación integral de las estaciones de bombeo, que el presidente de la República, Nicolás Maduro fijó para fortalecer El Plan Nacional del Sistema Hídrico.  

“Son 22 estaciones de bombeo las que están contempladas rehabilitar en el Distrito Capital, para llevar el vital líquido a todos los sectores de la población. Con la rehabilitación de la estación de bombeo Las Majadas, se beneficiarán 22 mil habitantes que hacen vida en los sectores: Colinas de Telares de los Palos Grandes, Alí Primera, Los Picapiedras, parte alta de La Gran Parada y Las Nieves, Barrio 19 de Marzo y La Libertad, quienes tendrán garantizado y fortalecido el servicio del vital líquido”, informó el ministro Torres.

Los trabajos de rehabilitación a los que fue sometida la E/B La Majada  abarcaron todas aquellas áreas donde reposan los componentes electromecánicos y tableros eléctricos.

Allí se sustituyeron los 4 motores y bombas que tienen una capacidad de bombeo de 110 litros por segundo; se colocaron manómetros y se remplazaron las válvulas Check y de compuertas. El componente eléctrico (tableros) fue sustituido en su totalidad. Las obras civiles como: paredes, techos, baño y fachada fueron remozadas; mientras que las luminarias se cambiaron totalmente.

Con la transformación de esta estratégica instalación hídrica, a través del Plan Hídrico Carabobo 200, son más de 5 mil familias que habitan en esta parte del suroeste de Caracas, las que verán robustecido el servicio de agua potable en cada una de sus comunidades.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.  

Foto: Wilder Sánchez.