Acueducto Valles del Tuy continúa dando respuesta efectiva a la población de la parroquia Santa Teresa del Tuy 

30 de Abril del 2023.Prensa Hidrocapital.- En respuesta a la solicitud realizada a través de la aplicación VennApp del 1×10 del Buen Gobierno, liderado por el presidente Nicolás Maduro, el personal técnico del Acueducto Valles del Tuy, ejecutó labores correctivas en la reparación de dos averías presentadas en la red de distribución principal de 4″ y 6″, ubicada en el sector La Tortuga calle número 4 y calle número 10 del municipio Independencia, parroquia Santa Teresa del Tuy, estado Bolivariano de Miranda.

La cuadrilla laboró en la excavación del área afectada localizando el daño en la campana de la tubería PVC de 4″. Una vez localizada la falla el personal procedió a retirar la misma y colocar una faja del mismo diámetro, logrando detener la fuga del agua potable y recuperar 1 litro por segundo para el beneficio de 36 familias.

En este mismo sector, vecinos de la calle 10 realizaron el reporte a través de la línea 58, obteniendo una respuesta positiva por parte del equipo que trabajó para solventar la avería. El personal efectuó la sustitución de bipartida por faja de 6″ en tubería de asbesto (cemento) del mismo diámetro, logrando la recuperación de 3 litros por segundo del vital líquido que van de vuelta a la red de distribución que beneficia a 102 familias que hacen vida en el sector.

Prensa Hidrocapital/Leidy Requena

Fotos/Leidy Requena