Acueducto Valles del Tuy sigue dando respuesta a los reportes efectuados a través de la aplicación VennApp

19 de enero del 2023.- Prensa Hidrocapital.- Gracias al 1×10 del Buen Gobierno y a la Consulta Popular Agua Miranda 2022, liderada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el personal de Hidrocapital, ejecutó la sustitución de una ventosa y válvula de 4″ de diámetro, para él benefició de 3.000 familias en el sector Luis Tovar, municipio Independencia, parroquia Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.

Debido al deterioro presentado en la tubería de 4″, la válvula y la ventosa, se produjo una fuerte fuga que ocasionó la pérdida del vital líquido. Motivado a esta falla, el Poder Popular Organizado del sector, Luis Tovar, decidió reportar a través del VenApp, ya que se veían afectados con la deficiencia en el momento de recibir el servicio.

Esté reporte alertó al equipo del Acueducto Valles del Tuy, quienes acudieron al sitio para dar respuesta inmediata a la petición de dicha comunidad, por tal motivo la cuadrilla de Operaciones y Mantenimiento en articulación con el Poder Popular y la alcaldía del municipio Independencia, inició labores correctivas efectuando el corte de las partes afectadas.

Seguidamente, la cuadrilla de soldadura efectuó el corte de dos niples de acero de 25 centímetros, los cuales fueron soldados a las bridas donde conectaron la nueva válvula y la ventosa, está red de 4″ se conectó a la red de distribución principal de 12″, logrando así solventar la avería en la que se recuperaron 5 litros por segundo del agua potable.

Prensa-Fotos/Leidy Requena