Una filtración en el sótano del edificio Paraguaipoa fue reportada a la hidrológica capitalina a través de la línea 58

Caracas, 26 de mayo de 2023.- Prensa Hidrocapital.- Los pobladores del edificio Paraguaipoa, avenida Rómulo Gallegos, municipio Sucre del estado Miranda, activaron la línea 58 del Buen Gobierno para reportar un derrame de agua potable en su zona.

Este hecho puso en movimiento al personal del Acueducto Sucre de Hidrocapital.  El personal hídrico se situó en este sector de la parroquia Leoncio Martínez, para ubicar de dónde provenía la fuga del vital líquido. El escape fue descubierto, luego de roturar y excavar, a un costado de la avenida Rómulo Gallegos.

Tras 7 horas de arduo trabajo fue divisada la avería en la tubería de acero de 8 pulgadas de diámetro. Este tubo que distribuye el vital líquido a cerca de 4 familias ubicadas en la localidad, surte, además, a los comercios e instalaciones educativas de la zona.

Para subsanar esta problemática, la cuadrilla de mantenimiento de Hidrocapital perforó un hoyo de unos 3 metros de profundidad. Con este accionar, se pudo maniobrar libremente en la zona de la falla. Allí, se procedió a instalar una faja de 8 pulgadas sobre la avería. Esta operación detuvo el escape de agua.

Solventada esta problemática, se rellenó la abertura realizada para no obstaculizar el libre tránsito automotor  en la avenida Rómulo Gallegos. El trabajo de compactación y asfaltado de la vialidad, le corresponde a la alcaldía del municipio Sucre.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Yusbelys Castellanos.