Con la culminación de estas actividades se lograron recuperar 2 litros por segundo del vital líquido

Los Teques, 24 de enero de 2023.- Prensa Hidrocapital.- Cuadrillas de mantenimiento del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital realizaron la reparación de 2 averías en el sector El Sitio, parroquia San Antonio de los Altos, municipio Los Salias, estado Miranda.

En esta localidad altomirandina, los técnicos de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, inspeccionaron y descubrieron dos botes de agua potable.

Para realizar el arreglo de estos desperfectos, en el tubo de 3 pulgadas de diámetro, fue necesario roturar, excavar y achicar el área donde se realizarían las labores. Completadas estas tareas, se procedió a acoplar un galápago que se encontraba desajustado en el conducto del vital líquido.

En el segundo frente de trabajo fue adherida una faja a la tubería para corregir el bote de agua potable. Con la reparación de estas dos averías, se recuperan 2 litros por segundo del vital líquido que ahora van a la red de distribución. Hay que destacar que en esta zona de Los Salias habitan unas 350 personas aproximadamente.

Una vez más, la fuerza trabajadora del agua de Hidrocapital, cumple con las instrucciones dadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de recuperar, fortalecer y poner en óptimo estado de funcionamiento el Sistema Hídrico Nacional.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Acueducto Altos Mirandinos.