En la calle Macarisagua, municipio Guaicaipuro del estado Miranda, se instalaron 60 metros de nueva tubería para regularizar el servicio de agua potable en la zona

Los Teques, 15 de diciembre de 2023.- Prensa Hidrocapital.-* Cuadrilla de mantenimiento del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital, efectuó la sustitución de 60 metros de conducto de agua potable en la calle Macarisagua, parroquia Cecilio Acosta, municipio Guaicaipuro del estado Miranda, para atender los requerimientos de agua potable de una población que sobrepasa las 650 personas.

Esta situación que fue reportada a través de la aplicación VenApp del 1×10 del Buen Gobierno, fue atendida de forma perentoria por la fuerza trabajadora de Hidrocapital. El personal hídrico efectuó la debida inspección en la localidad y determinaron que un tramo del tubo de distribución del vital líquido, de 2 pulgadas de diámetro, había cumplido con su tiempo de vida útil.

Para subsanar esta situación, la cual impedía el libre tránsito del agua potable a las 130 familias que habitan en la calle Macarisagua, se roturó y excavó en un tramo de la vialidad, para proceder a instalar 60 metros de tubería de Polietileno de Alta Densidad (Pead). Como es sabido, esta tubería de plástico es de fácil manejo, soporta altas presiones y se adapta a cualquier tipo de terreno.

Por poseer, la tubería, estas propiedades, los trabajos avanzaron rápidamente. Hubo un tramo instalado en la parte boscosa de la localidad y el otro en la vialidad. Concluida la colocación del tubo, donde se instalaron 2 adaptadores; un codo, una T; un anillo y un tapón, se realizaron las pruebas respectivas para validar la efectividad de la obra.

Todo resultó positivo y de esta manera, el personal de Hidrocapital cumple con lo establecido en el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción que lleva adelante el Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, para mejorar la distribución del vital líquido a toda la población venezolana.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Acueducto Altos Mirandinos.