Esta importante aducción de agua potable suministra el vital líquido a 150 mil personas

*Los Teques, 27 de marzo de 2023.- Prensa Hidrocapital.-* Fue en el sector Ramo Verde, municipio Guaicaipuro del estado Miranda, donde las cuadrillas de mantenimiento del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital repararon una fuga de agua potable en la tubería de 20 pulgadas de diámetro.  

Esta importante aducción de agua suministra el vital líquido a varios sectores de la parroquia Los Teques. En estas localidades se asientan unas 150 mil personas aproximadamente. Por ello, la importancia de su reparación.

Para atender esta irregularidad, el personal de la hidrológica capitalina tuvo que realizar una excavación de 4 metros de profundidad. En este punto, se hallaron la estructura metálica con dos poros.

Con el fin de erradicar este desperfecto, se cortaron dos planchas de acero que fueron soldadas en los puntos donde se localizaron las fallas.

De esta manera, fue solventada la contingencia y se lograron recuperar 5 litros por segundo de agua potable que ahora se suman a la red de distribución.  

Este tipo de tareas, se encuentran descritas en el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción que el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas lleva a cabo en todo el territorio nacional, para recuperar y mantener la infraestructura hídrica.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Acueducto Altos Mirandinos.