Más de 3 mil 500 personas se ven beneficiadas con esta reparación

Los Teques, 27 de enero de 2023.- Prensa Hidrocapital.- En el marco del Plan de Recuperación, Rehabilitación y Mantenimiento (REM), que el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas ha establecido para optimizar la prestación del servicio de agua potable y saneamiento en todo el país, personal del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital atendió una avería en el kilómetro 9 de la carretera Panamericana, municipio Los Salias, estado Miranda.

En este punto de tan importante arteria vial, se efectuó la roturación y excavación del espacio de trabajo, para detectar con exactitud la magnitud de la falla en el ducto de agua potable.

Allí, la cuadrilla de mantenimiento del Acueducto Altos Mirandinos descubrió que el tubo de 6 pulgadas de diámetro tenía una fisura a un costado. Se procedió a corta e instalar una plancha de acero de 20×20 para subsanar la falla.

Con estos trabajos se logran recuperar 2 litros por segundo del vital líquido que ahora ingresan a la red de distribución. Esto redundará en una mejor prestación del servicio y beneficiará a más de 3.500 personas que habitan en la zona.

De esta manera, Hidrocapital cumple con las órdenes emitidas por el presidente de la República, Nicolás Maduros Moros, de fortalecer el Sistema Hídrico Nacional y ejecuta las tareas diseñadas en el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Acueducto Altos Mirandinos.