Gracias a la solicitud realizada por los vecinos de las comunidades a través de la VenApp fueron solventadas 3 averías 

17 de mayo del 2023.- Prensa Hidrocapital Dando respuesta positiva y efectivas al 1×10 del Buen Gobierno, que ha implementado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la cuadrilla de Operaciones y Mantenimiento del Acueducto Valles del Tuy, atendió al llamado de las comunidades de Santa Bárbara de Dos Lagunas y la Damatera, ubicadas en el municipio Independencia, parroquia Santa Teresa del Tuy, estado Bolivariano de Miranda.

La primera reparación se llevó a cabo en el sector Santa Bárbara de Dos Lagunas, donde se realizó la sustitución de un tramo de tubería de 4″ en acero de 1.30 metros de longitud, conectado en ambos extremos con dos juntas mecánicas de un mismo diámetro. Una vez solucionada la falla se logra la recuperación de 4 litros por segundo del agua potable que beneficia a un total de 840 familias. Así mismo, en la avenida principal La Raiza, específicamente el sector La Damatera, el equipo trabajó junto al personal de la alcaldía del municipio Independencia, en la atención de dos averías presentadas en tuberías de 2″ y 4″ en material de PVC.

 Las labores ejecutadas contemplaron la conexión de 1 metro de tubería de 2″ conectada con dos fajas del mismo diámetro. En la red de distribución de 4″ se colocaron dos abrazaderas de 4″ con salida a 2″, incluyendo la conexión de dos juntas dresser con la cual lograron paralizar la fuga del vital líquido en dicha comunidad.

Prensa Hidrocapital/ Leidy Requena