Caracas, 17 de Marzo de 2022.- Prensa Hidrocapital.-  En el marco de los planes de trabajo diseñados por el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (Minaguas), a través de Hidrocapital y la Alcaldía de Caracas, se llevó a cabo la reinauguración del pozo hospitalario El Algodonal en la parroquia Antímano de la ciudad capital.

Con la rehabilitación de esta importante infraestructura hídrica, la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez y el presidente de Hidrocapital, C/C Harol Clemente, dan inicio al plan de recuperación integral de estas importantes fuentes subterráneas de agua potable.

La recuperación de esta fuente profunda contribuirá a fortalecer, garantizar y aumentar el caudal del vital líquido dentro del Complejo Hospitalario Dr. José Ignacio Baldó, mejor conocido como el Hospital del Algodonal, donde laboran alrededor de 1.670 personas.

A este respecto, el presidente de Hidrocapital informó que “este pozo está produciendo 5 litros por segundo y contribuirá al llenado del tanque principal del hospital, el cual tiene una capacidad de almacenamiento de 700 mil litros. Esto garantiza la continuidad del servicio en el hospital”.

Asimismo, refirió Clemente que “este es el primer pozo de este tipo que ha sido rehabilitado y puesto en funcionamiento en Caracas. Hidrocapital a través del Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción, que el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marcos Torres ha diseñado con su equipo de trabajo, viene laborando en la rehabilitación de los pozos en los hospitales: Miguel Pérez Carreño, Vargas, Razetti, Pariata, Psiquiátrico y Lídice, los cuales entraran en funcionamiento en  los próximos meses”.

Por su parte, la alcaldesa de Caracas señaló que “este pozo pasó por varios procesos de rehabilitación y ahora garantizará el suministro diario de agua potable al Complejo Hospitalario Dr. José Ignacio Baldó”.

“Este pozo era una necesidad para este centro hospitalario. Éste tiene una profundidad de 50 metros aproximadamente y tiene una producción de 5 litros por segundo; suficiente para cubrir la demanda de agua de los trabajadores, pacientes y visitantes al centro hospitalario. Por ello agradecemos al presidente, Nicolás Maduro y a todo su equipo de trabajo, ministros y otras autoridades, pero de manera especial a la alcaldesa de Caracas y al presidente de Hidrocapital por las labores realizadas en el Hospital El Algodonal”, narró  el Dr. Darío González, director del Complejo Hospitalario Dr. José Ignacio Baldó.

De esta manera, Hidrocapital cumple con las 3R.Nets (Revolución, Renacimiento y Revolución) instruidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, y el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, para garantizar y seguir contribuyendo al bienestar del pueblo venezolano.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Wilder Sánchez.