En este sector de la parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro del estado Miranda, se realizaron tareas sobre la red de distribución

*Los Teques, 28 de marzo de 2023.- Prensa Hidrocapital.-* Uno de los sectores con mayor densidad de población en la ciudad de Los Teques, municipio Guaicaipuro del estado Miranda, es el barrio El Nacional. En esta localidad, la fuerza trabajadora del agua efectuó la sustitución de 2 juntas rápidas en la red de distribución del sector El Zajón.

En esta zona, donde habitan unas 4 mil personas, se reportó una falla en las tuberías de Polietileno de Alta Densidad (Pead) de 4 y 3 pulgadas de diámetro. Para corregir esta anomalía en dos de las juntas que unen la trayectoria de la tubería, se hizo necesario sustituir las mismas.

Para ejecutar esta labor, la cuadrilla del Acueducto Altos Mirandinos procedió a separar o quitar los dispositivos dañados. La tubería que se encuentra al aire libre, permitió maniobrar con mayor facilidad a los técnicos de Hidrocapital.

Realizadas estas labores, se procedió a colocar 2 juntas nuevas. Esto permitió que el vital líquido no escapara de su canal de tránsito y fluyera con mayor velocidad por el conducto de agua potable.

Completadas estas labores, se logran recuperar 4 litros por segundo del vital líquido que ahora se suman a la red de distribución.

De esta manera, la fuerza trabajadora de Hidrocapital, con su presidente Harol Clemente a la cabeza, cumplen con las instrucciones suministradas por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en materia de agua potable.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Acueducto Altos Mirandinos.